Sagrado Corazón de María |
La Virgen María es un apoyo importantísimo para la Iglesia. Desde el comienzo de la historia de La Salvación estuvo al pie del cañón para hacer la voluntad de Dios. Ella le dijo "sí" al Señor, le dijo "hágase en mí según tu palabra". Es un referente para todos los cristianos, especialmente para las madres y esposas, porque siguiendo su ejemplo podemos seguir también el camino de misericordia que le regaló Dios Padre Todopoderoso. A Ella, como a todos nosotros, se le presentó su vida, teniendo que elegir: la voluntad de Dios o su proyecto de vida. Cuando Ella supo el proyecto que Dios tenía preparado para su vida tuvo incertidumbre "¿Cómo será esto si no conozco varón?". Pero no tuvo miedo, más bien usó su Santísima humildad y dijo sí al Señor, porque Ella sabía que no era nadie, una humilde niña de Nazaret. Gracias a María vino El Salvador a nuestro mundo, nuestro redentor. Muchos creen que María merece el título de corredentora.
La Virgen María aplastando la serpiente y consolando a Eva |
Ella, que no conoció pecado y por tanto la muerte, pensamos que no murió, más bien tuvo "un sueño profundo", y fue Asunta al cielo, junto a Dios, en cuerpo y alma. Alcanzó el rango más alto en el cielo después de Dios. Ella es la perfecta criatura, es la Reina de los Ángeles. Es la antagonista de Satanás, que fue el Rey de los Ángeles en su momento, pero se reveló contra Dios por su soberbia, orgullo y envidia a los humanos. Además Ella será la que derrote al Diablo en el fin de los tiempos pisándole la cabeza, y esto enfurece muchísimo al Demonio. Puedes saber más acerca del odio del demonio a la Virgen en este video de Tekton.
La actuación de la Virgen no se limita al pasado o al futuro, es lógico que también actúe en el presente. Ella es nuestra madre celestial, y Dios le concede todo lo que pide. Por eso le pedimos las gracias necesarias, por eso le rezamos el Santo Rosario. Sabemos que es intercesora por el evangelio de Juan 2, 1-11. Además, como una buena madre nos advierte de los peligros de la vida, y es que hemos tenido el grandísimo honor de ser testigos de apariciones de la Santísima Madre en la Tierra, como la de Lourdes, Fátima, Akita, Guadalupe, incluso parece ser que en la actualidad se aparece en Medjugorje, Bosnia.
Es increíble el amor que nos tiene La Virgen María... Consuelo de los pecadores... Reza muchísimo a la Virgen, porque tiene un trato especial con Dios, y lo que le pidas tenlo concederá si es bueno para tí, tenlo por seguro. ¡Tenemos al mejor Padre y la mejor Madre en el cielo! ¡Qué ganas de ir al paraíso!
¡BENDITA SEA TU PUREZA!