LOS JÓVENES EN LA IGLESIA
Si bien no todos los jóvenes son iguales, cada uno tiene una manera de pensar, y más todavía siendo cristianos, que se plantean cuestiones profundas y trascendentales. Pero algo que se ve a simple vista es que la mayoría de los jóvenes están idiotizados por lo que ha tomado el nombre de “neomarxismo”. Esto no es algo que se escape De la Iglesia, ya tuvo un adelanto con la teología de la liberación, y aunque se de más moderado en la Iglesia se sigue viendo. Jóvenes que se escandalizan de los pecados, que se escandalizan del celibato, de la moral sexual de ma Iglesia, de las ayudas a los homosexuales que lo piden para ser heteros… tantas cosas… otra de las cosas que me molestan es el tema del ecologismo. La Iglesia no tiene nada que opinar en esto. El ecologismo es movimiento pseudorreligioso en el que se ha cambiado a Dios por La Madre Naturaleza. Y sin hablar de las barbaridades y mentiras que cuentan, pero eso es otro tema que me molesta más como geólogo que como cristiano.
En definitiva… nos quedamos vacíos en la Iglesia, sin jóvenes con verdadero amor a Cristo, que tienen la religión como un grupo social para tener algo por lo que luchar y ser importantes, cambiar el mundo. Necesitamos jóvenes llenos de Espíritu Santo, mártires intelectuales (porque en europea hay otro tipo de martirio, pienso yo, que el físico), que desprecien al mundo, porque él despreció a nuestro Señor Jesucristo…
Todo esto por leer una noticia esta mañana… pero no me cansaré de pensar y sobre todo en la fe, porque si no piensas pensarán por ti, y desde luego no te acercarán a Cristo
No hay comentarios:
Publicar un comentario