La persecución de los cristianos se remonta incluso antes de la implantación De la Iglesia, ya a Jesucristo lo perseguían, de hecho lo mataron. El primer mártir después de esto fue San Esteban, que murió apedreado. Pero antes ya habían sufrido los apóstoles injurias, indultos, incluso la cárcel.
Jesucristo ya avisó de todo esto, decía que si a él lo am perseguido, a nosotros también nos iban a perseguir. Es muy importante esto, porque Él ya sabía toda la persecución que sufriríamos, porque este mundo está sometido a Satanás, y por eso está ciego.
Este mundo es rápido, consumista, no existe el amor hacia los demás, es egoísta. Tan solo hay que mirar al rededor para darse cuenta. Es por esto que no entiende otra cosa fuera del individualismo. Aún viviendo en una sociedad totalmente relativista vemos cómo se acepta todas las formas de pensamiento, excepto la moral Cristiana, porque no es egoísta, sino que se dona por los demás. Esto es un escándalo para la gente, que no entiende el sufrimiento, y más después de las dos guerras mundiales que hemos vivido.
Pero lo que realmente le sucede a esta sociedad es que se cree con plena sabiduría, y cuando ve a un cristiano feliz con sus sufrimientos rabia de envidia, porque ellos no son felices. Buscan la felicidad en cualquier sitio, más no la consiguen. Necesitan justificar su falta de amor porque no aceptan que conseguir la felicidad sea tan fácil. Realmente es justificable, es realmente duro ver que te han engañado toda la vida, que los que te mostraban las cosas de este mundo como camino para llegar a la felicidad en verdad se han aprovechado de ti, y tú has caído en esa trampa... es duro aceptarlo.
Y, ¿por qué está tan extendido el odio a la Iglesia incluso en países subdesarrollados? La respuesta es muy sencilla. Hay uno que está empeñado en apartar a la gente De Dios, y no hablo de George Soros, sino del demonio, Satanás. No podemos olvidarlo... está ansioso de separarnos de Dios, por eso necesitamos la oración. En occidente estamos empezando a ver persecución física por parte de musulmanes (principalmente), pero en oriente es algo normal. A veces pienso que los que mueren por Cristo tienen suerte, porque van al cielo directamente, pero nosotros, que estamos expuestos continuamente al ataque racional y emocional es mucho más peligroso, porque nos pueden arrebatar la fe.
Todo esto se incrementa si le añadimos los ataques que sufre la Iglesia... desde dentro De la Iglesia. Sacerdotes, obispos, cardenales, frailes, etc. Que predican en contra de la doctrina de la Iglesia, más aún, a favor de este mundo, a favor del relativismo, presas de la corrección política... increíble todo... cuando veo este tipo de religiosos por las redes sociales me lleno de tristeza y a veces de rabia...
Vivimos en tiempos muy difíciles para los cristianos, y por eso, si estás leyendo esto, te exhorto a perseverar, a rezar y a no apartarte de la Iglesia. Te recomiendo la lectura del libro del Apocalipsis, donde se habla de que incluso dentro De la Iglesia saldrá gente en contra de esta con falsas doctrinas... simplemente espero que el Señor nos dé fuerzas a todos para permanecer fieles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario