lunes, 27 de mayo de 2019

Pequeñísima reflexión sobre el aborto








¿Debería ser el aborto un derecho en la salud reproductiva de la mujer? Hay muchos argumentos de “providas” y “proabortos”. De hecho están empatados. ¿Cuándo es lícito un aborto? ¿Cuándo siente dolor el feto? ¿3ª o 4ª semana de gestación? ¿Y en caso de violación? Son muchísimas las dudas que giran en torno a esto, pero siempre vamos a ver que son ideológicas, y no científicas las razones que defienden estas preguntas.


Si bien es verdad que el argumento de que desde la concepción ya hay ADN propio y por ende hay una persona, son muchas las personas que no piensan igual, ya sea por ignorancia o por miedo a reconocer la realidad. Yo pienso que es una mezcla de ambas. 


Hoy voy a mostraros mi argumento favorito, que en verdad es un contrargumento. ¿Habéis oído la frase “mi cuerpo es mío y decido lo que quiero?” O “hago con mi cuerpo lo que quiero”. Pues bien, esta frase es una falacia porque parte de una afirmación que no es correcta. La pregunta aquí es ¿tu cuerpo es realmente tuyo? Piénsalo bien... 


Voy a responder a esta pregunta haciendo otras: ¿puedes limpiar unos zapatos, vestirlos, guardarlos, sacarlos, romperlos, tirarlos por el balcón... cuando quieras y te apetezca? Pues claro, son tus zapatos, y puedes hacer con ellos lo que quieras, incluso si no es lo convencional.  
Otra pregunta: ¿puedes decidir cuándo morir, ser más alto, ser más bajo, no comer ni beber durante meses? Por supuesto que no puedes... pero sigo con las preguntas ¿puedes decidir no quedarte embarazada? No, ni siquiera puedes decidir quedarte embarazada, o ¿no hay mujeres estériles? Entonces, si las mujeres dicen “mi cuerpo es mío y hago con el lo que quiero” que decidan no quedarse embarazada, pero se encuentran con un drama: no pueden elegirlo, porque si cuerpo no es suyo, igual que la vida no es tuya y se te arrebata cuando menos lo esperes. Si tu cuerpo no es tuyo no puedes decidir sobre él. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario